09 octubre, 2009

Santo Domingo de Guzmàn Fundador de las hermanas Dominicas



Santo Domingo de Guzmán nació en Caleruela, Burgos (España), en el año de 1170, murió en Bolonia en el año 1221. Fundador de la Orden de Predicadores (Dominicos y Dominicas), fue canónigo regular de Osma, viajando con su Obispo Diego de Acevedo a Dinamarca, donde fue testigo del avance de la herejía de los albigenses(secta religiosa que existió entre los siglos XII y XIII que condenaba el uso de los sacramentos, el culto externo, y no aceptaba la jerarquía eclesiástica): En vez de asociarse a la Cruzada guerrera contra éstos, capitaneada por Inocencia III, Domingo insistió en la predicación pacífica entre ellos (centrando su acción desde el Monasterio de las monjas de Prauille que fundó en 1206,) y reuniendo, desde 1215, en Toulouse algunos compañeros que se iniciaron en la vida religiosa bajo su dirección, esperando conseguir ser predicadores como él.
Aprobada su fundación de Predicadores por Honorio III (dic. 1216-ene.1217) al año siguiente dispersó a sus diecisiete compañeros por Europa y se dedicó a organizar su Orden, cuyo primer capítulo General (Bolonia, 1220) le dio un estatuto original de pobreza mendicante y un talante democrático fraterno.
Fue canonizado en 1234, sus reliquias reposan en Bolonia y su fiesta religiosa se celebra el 4 de Agosto.

Didalogo entre pequeños



Tambien los niños en su idioma saben comunicarse y brindan al que esta a su lado una sonrisa de àngel e inocencia.

Jesùs nos enseña que el que no se haga como un niño no entrarà en el Reino de los cielos.

Una sonrisa de un niño puede cambiarte la vida ya que su sonrisa expresa el amor de Dios.

Fundadora de las Hermanas Dominicas



Madre Antonia Lalía fundadora de las hermanas Dominicas misioneras de San Sixto. su nombre de bautismo era Raquel Lalía, a los 18 anos sintió el deceo de consagrarse al Señor, con la cual lo hizo con gran devoción y se entrego definitivamente al Esposo amado Cristo.

Desde pequeña hacia mucha penitencia,habían veces que le metía piedrecitas a sus zapatos y lo hacia con gran amor, tenia mucha devoción a la Virgen María y con sus compañeras con que jugaba las invitaba a rezar el Rosario.

Fue una Mujer muy valiente ya que lucho por su congregación no importandole el sufrimiento que le esperaba.

sus palabras celebres eran:
Muerte a mi, vida a la congregación
Cuando yo muera mis obras floreceran
Cuan digna de amor oh divina voluntad

Entre otras más.
Como podemos ver hoy en día se hace realidad lo que ella tanto mensionaba.
nuestra Congregacion crece cada día más; ya que las Vocaciones nunca faltan.

Nos encontramos en Europa especialmente en Italia y Rusia y una gran parte en centro América,sudamérica y México.